BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

Bienvenidos al sitio del Banco de Alimentos de Toledo

SALUDA DEL PRESIDENTE

 

¿Son necesarios los Bancos de Alimentos? La salida de la crisis, la creación de empleo y las perspectivas de crecimiento macroeconómico de España podrían hacer pensar que repartir alimentos ha pasado a ser una actividad marginal entre las numerosas acciones que las ONG llevan a cabo. Los años doce, trece y catorce parecen ya lejos y el reconocimiento general de la sociedad hacia la labor de los Bancos de Alimentos ha dejado de ser una manifestación general a ayudas esporádicas centradas fundamentalmente en la operación Gran Recogida. La realidad queda expresada en las cifras que, en las páginas siguientes, muestran la evolución de la actividad del Banco de Alimentos en la provincia de Toledo y la realidad es que, en contra de lo que pueda pensarse, seguimos siendo necesarios para una parte, minoritaria si se quiere, de una población formada por desempleados de larga duración, inmigrantes y sobre todo niños, que sigue padeciendo carencias de lo más indispensable.

 

   Pero queremos ir a más y nos hemos planteado un nuevo fin añadido a la labor tradicional del Banco:  incrementar nuestros esfuerzos en la lucha contra el despilfarro mediante exposiciones dirigidas a la población escolar así como continuar en la formación de los voluntarios que con su generosidad hacen posible nuestra actividad. 

 

   Una vez más, mi agradecimiento a todas las entidades y personas que con sus donaciones y dedicación de tiempo sostienen la actividad del Banco.

 

                                              

                                                               MANUEL LANZA ALANDI

                                                                           PRESIDENTE

 

 

 

  SIGUE LEYENDO ¡CONTAMOS CONTIGO!

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo