BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

Ningun niño sin bigote

La Obra Social "la Caixa" y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), comenzaron el 24 de mayo de 2019 la V edición de recogida de leche "Ningún niño sin bigote".  En la pasada edición se alcanzaron los 1,5 millones de litros que se repartiron entre 30000 familias, en riesgo de vulnerabilidad social.  

 

Campaña solidaria de "El Pozo BienStar"

 El Pozo BienStar organiza una campaña solidaria colaborando con diversas ONG's.

 

Donación de la Diputación de Toledo

El lunes 13 de mayo de 2019 la la Excma. Diputación de Toledo hizo una donación de 1110 litros de aceite de oliva ecológico.

 

Donación del Club de Tenis Toledo

El pasado 16 de mayo de 2019 el D. José Luís Rojas, Presidente del Club de Tenis de Toledo hizo una donación de alimentos al B. de A. de Toledo.

 

XXIV Congreso FESBAL 

XXIV Congreso Nacional de Fesbal y los Bancos de Alimentos de España. 

El XXIV Congreso Fesbal y de los Bancos de Alimentos de España tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de Mayo en la Fundación Botín, en Santander.

El Orden del día es:

1) La eficiencia económica y sociel en los bancos de alimentos.

2) Venta "on line".

3) Fead 2012-2027.

 

Ponencia de D. Juan Vicente Peral, Presidente de Fesbal.

 

 

Ponencia de Excma. Gema Igual Ortíz, Alcaldesa de Santander, en la ponencia. 

 

 

Vistas de Santander

 

 

Jamón solidario

5º Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón

El 13 de abril de 2019 se celebró en Toledo el V Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón en la plaza del Ayntamiento de Toledo organizado por el "Grupo Tello Alimentación" en colaboración con el Consorcio toledano.

Los platos de jamón cortados se vendieron a 3 €. La recaudación irá destinada al banco de Alimentos de Toledo y a Cáritas Diocesana de Toledo. 

El Banco en CLM TV

El Decrteto 19/2019 de 4 de abril de 2019 promueve las medidas para evitar el desperdicio alimentario y se facilita la redistribución de alimentos en Castilla-La Mancha. Este Decreto ha reavivado el interés de los medios por el desperdicio alimentario.

26/04/2019 –Informativos CLM en el Banco de Alimentos

El viernes 26 de Abril de 2019 vino la TV Castilla La Mancha al Banco de Alimentos de Toledo. Entrevistaron a Julia, Secretaria del Banco de Alimentos, sobre el despilfarro de alimentos.  La noticia salió en los informativos del sábado 27 a las 14 h y del lunes 29 a las 8h.

Actualmente los puntos más relevantes relacionados con el decreto son la importancia de evitar el despilfarro,  el apoyo institucional, con ayudas, que facilite un mejor funcionamiento de los Bancos de Alimentos, así como poder aumentar la distribución de alimentos a los perecederos, y participar en el Foro Regional.

Reunión B. A. CLM

26/04/2019 –Reunión de los Bancos de Alimentos de CLM

El viernes 26 de Abril de 2019 tuvo lugar la reunión anual de los Bancos de Alimentos de Castilla La Mancha. Figurando en el orden del día el Decreto 19/2019 de 4 de abril de 2019. Intervinieron el Presidente del Banco de Ciudad Real, el Secretario del Banco Albacente y el Presidente del Banco de Toledo. Un punto a destacar ha sido la congruencia de la participación de los Bancos de Alimentos en el Foro Regional que se creará a raíz del Decreto.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo