BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

AGENDA 2021

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 19 A 25 DE NOVIEMBRE DE 2021

OS ESPERAMOS EN LOS SUPERMERCADOS

Como el año anterior, la recogida se hará recaudando la donación en las cajas de los supermercados, de esta forma se siguen manteniendo las normas de prudencia consecuencia de la pandemia. El dinero se destinará únicamente a la adquisición de los alimentos que se reparten posteriormente a las distintas entidades beneficas que los hacen llegar a los destinatarios finales.

 

 

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

A diferncia del año anterior, este año habrá la presencia de  voluntarios del Banco de Alimentos de Toledo en cada supermercado por si se necesita alguna información o aclaración. Para ello necesitaremos voluntarios que estén unas horas el viernes 19 y sábado 20. Para colaborar podéis contactar con el Banco de Alimentos por teléfono o correo electrónico. La información está en el apartado de contacto de esta página Web.

 

 

Donación para la Gran Recogida, disponible a partir del 19 de diciembre de 2021:

Si has donado en un supermercado, puedes solicitar un certificado para desgravar. Se necesita el ticket de compra y el DNI. La gestion se hace a traves de la Federación de Bancos de Alimentos. Haz Click en el siguiente botón y sigue los pasos. También puedes ponerte en contacto con el Banco de alimentos de Toledo:

Donar contactando con el Banco de Alimentos de Toledo

PRESENTACIÓN DE LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2021

  • Es tiempo del evento solidario más importante del año para los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos: en esta edición, las medidas sanitarias por la COVID-19 continúan, es por ello por lo que no se recogerán alimentos, sólo donativos económicos a través de las cajas de los supermercados o a través de la página web www.granrecogidadealimentos.org

El Banco de Alimentos de Toledo distribuye 55.663 kilos de alimentos entre los más desfavorecidos gracias al seguro

• La provincia recibe 59.002 euros de la donación coordinada por UNESPA
• Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)               disponen de 3,8 millones de euros de 107 aseguradoras

• Los fondos responden al llamamiento ante la ‘Emergencia alimentaria COVID-19’ y permiten                       contrarrestar los efectos sociales derivados de la pandemia

08/11/2021

El Banco de Alimentos de Toledo distribuirá 55.663 kilos de alimentos en la región gracias al sector asegurador. Esta labor es posible gracias a la donación de 3,8 millones de euros realizada por 107 aseguradoras a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). De esta cantidad, 59.002 euros se destinarán a paliar las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19 en Toledo.


Los fondos aportados por el sector asegurador permitirán repartir 3,6 millones de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad por toda España. O lo que es lo mismo, 14,3 millones de raciones. La contribución a los Bancos de Alimentos forma parte de Estar Preparados (para estar más seguros), el programa solidario que coordina UNESPA en nombre de sus entidades asociadas.


A partir de la declaración del primer estado de alarma, el Banco de Alimentos de Toledo se vio en una situación sin precedentes, para hacer frente a este escenario tuvo que adaptarse a la nueva situación implementando nuevos protocolos de seguridad. Es por ello por lo que se puso en marcha el programa Emergencia alimentaria COVID-19 de la mano de FESBAL, con el objetivo de que la ciudadanía, así como entidades públicas y privadas continúen colaborando con el Baco de Alimentos. Cabe resaltar que los receptores de estas ayudas ya no son sólo personas de rentas bajas. El perfil se ha ampliado a causa de la situación generada por la COVID-19 y, actualmente, acuden por esta ayuda personas de rentas medias-bajas, de hogares monoparentales, parejas jóvenes, trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación de empleo temporales o definitivos (ERTE y ERE), profesionales autónomos cuya actividad ha caído drásticamente, etc. Muchos son nuevos beneficiarios que jamás en su vida pensaron que tendrían que acudir por ayuda de alimentos. “Hemos decidido colaborar con FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos asociados por su dilatada trayectoria y experiencia en la atención de colectivos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Su estructura hace posible que la donación que anunciamos hoy llegue a familias repartidas por toda la geografía española. Es fundamental que nadie se quede atrás por culpa de la crisis social y económica provocada por la COVID-19. El deseo del seguro es que salgamos juntos de esta, como una sociedad cohesionada. Que podamos afrontar el futuro con seguridad y confianza”, afirma Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

 

Manuel Lanza Aladi, Presidente del Banco de Alimentos de Toledo, señala que, “Como presidente y representante del Banco de Alimentos de Toledo, y en nombre de todos los voluntarios que trabajan en el mismo, quisiera agradecer la inestimable ayuda recibida a través de UNESPA, proporcionada por las 107 compañías aseguradoras que la integran. La muy importante cantidad de 3,8 millones de euros donada a la Federación Española de Bancos de Alimentos supone una ayuda inestimable para poder seguir atendiendo a los fines constitucionales de nuestras instituciones. En el caso concreto de Toledo atendemos, en estos momentos, a 138 entidades benéficas que, a su vez, ayudan a un total de 14.359 personas en régimen de exclusión social. La ayuda recibida ayudará a proporcionar a las personas atendidas una “cesta” más equilibrada y con productos que nos resultan difíciles de conseguir a través de los medios tradicionales, esto es, mediante colectas a pie de tienda o donaciones de empresas y particulares.”

Mercadona dona mas de 13 toneladas al Banco de Alimentos de Toledo.

28 de octubre de 2021

La compañía Mercadona ha hecho entrega al Banco de alimentos de Toledo de 13 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en eta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo resalta el compromiso de la compañía de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo ha agradecido una vez más a Mercadona esta donación que constituye una valiosa ayuda para alcanzar los fines de la entidad. 

Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Toledo y el BAT

La Excema Diputación Provicial de Toledo y el Banco de Alimentos de Toledo han firmado el 27 de setiembre del 2021 un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto "Adquisición de Alimentos para la Atención de Personas Necesitadas de la Provicia de Toledo", para el Año 2021. Se concede una subvención con un importe total de 15000€. 

 

Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Toledo y el BAT

23 de Agosto de 2021

 

El Ayuntamiento de Toledo y el Banco de Alimentos de Toledo comparten el objetivo de colaborar en la realización de actividades dentro del programa anual de adquisición de alimentos de primera necesidad para su cesión gratuita a entidades benéficas de Toledo. El Ayuntamiento se compromete a esta colaboración con una partida presupuestaria de 9675 €. El acuerdo ha sido firmado por una parte por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Dª Ana Belén Abellán García, y por otra parte el Presidente del Banco de Alimentos de Toledo, D. Manuel Lanza Alandi.

Con este presupuesto se han adquirido 7400 kg de alimentos, entre ellos alimentos infantiles, leche, macarrones, judías verdes, azucar y atún.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo