BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

Gran recogida 2018

La gran recogida de alimentos se ha realizado del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Toledo, Talavera y otras localidades dela provincia. Ha habido una gran participación de voluntarios que colaboraron a recoger alimentos a las puertas de los distintos supermercados.

Toledo

Alumnos del International School San Patricio de Toledo en Alcampo del Parque Comercial la Abdia. Recogieron 5835kg de alimentos. Estos alimentos se trasladaron a la sede del Banco de Alimentos donde se clasificaron y se prepararon para su posterior reparto.

Formación

Colegio Carmelitas

Los alumnos del Colegio Virgen del Carmen de Toledo de 4 de ESO estuvieron en las dependencias de Banco de Alimentos. Asistieron a conferencia sobre la necesidad de no desperdiciar alimentos.  

Colegio San José de Fuensalida

Voluntarios del Banco de alimentos se trasladaron a Fuensalida, al colegio San José para exponer la necesidad de no desperdiciar alimentos. A lo largo de la explicación los alumnos fueron contestando a las preguntas que se les plantearon, manifestando una gran atención a los aspectos planteados. 

Jamón solidario

4º Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón

Entrega de los cheques solidarios de la cuarta edición del Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico organizado por el Grupo Tello Alimentación en colaboración con el Ayuntamiento, y que un año más han recaído en dos organizaciones toledanas que trabajan por los más necesitados, Cáritas y el Banco de Alimentos.

Campeonato de Paddle

Campeones del III Torneo de Pádel del Economista

El Colegio de Economistas S. Toledo, ha celebrado con gran éxito y acogida entre economistas y estudiantes de grado en Administración y Dirección de Empresas, la tercera edición del TORNEO DE PÁDEL DEL ECONOMISTA, ideado  con un fin solidario, social y deportivo, siendo el principal motivo la colaboración con el  Banco de Alimentos de Toledo, con objeto de ayudar a proveer de alimentos a las familias más necesitadas, además de fomentar el deporte entre compañeros de profesión.

Este año, el primer puesto ha sido para la pareja formada por los estudiantes de ADE de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo: Carlos del Río y Sergio Martín, habiendo quedado subcampeones, Elisabeth González y el joven economista, Mariano del Valle, miembro de la Junta de Gobierno, organizador y propulsor del torneo.

En Compañía

Programa "En Compañía", de Castilla-La Mancha Media (CMM)

El presentador ha anunciado que “En Compañía” ha servido también para una causa noble:  recoger a fecha de hoy un total de 40.000 kilos de productos alimenticios que han ido destinados al Banco de Alimentos para personas con dificultades económicas. 30 de Mayo de 2018.

Según ha informado CMM en una nota, arroz, pasta y legumbres son algunos de los productos envasados que en mayor medida ha donado el público del programa de la Televisión Autonómica, a través del programa "En Compañía" que presenta el dúo formado por Ramón García y Juncal Rivero.

Ningún niño sin bigote

Obra social La Caixa y FESBAL

La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche "Ningún niño sin bigote",  impulsada por la Obra Social ”la Caixa” en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos_(FESBAL).

La Campaña 2018 ha conseguido reunir cerca de 1,5 millones de litros de leche entre la recogida física y las aportaciones económicas a través de los canales electrónicos. Esta suma contribuirá a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los Bancos de Alimentos, un 22% más que el año anterior. Los Bancos de Alimentos, integrados en FESBAL, atienden a las necesidades básicas nutricionales de más de 1,5 millones de personas. 

Biblioteca Solidaria

Libros con pan

La primera iniciativa del programa fue "Libros con pan", que exime a los usuarios de Biblioteca de la sanción de no poder utilizar el préstamo como causa del retraso de la devolución de libros u otros documentos. La penalización se elimina a cambio de alimentos no perecederos que luego la Biblioteca entrega al Banco de Alimentos de Toledo. Al mismo tiempo se invita a los lectores que devuelven en plazo los materiales a colaborar también con alimentos mostrando así su vertiente solidaria.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo