BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

Noticias 2014

3 de octubre de 2014

El Colegio oficial de Veterinarios de Toledo, con motivo de su santo patrón S. Francisco de Asís, invitó al presidente del BAT a la cena que sus colegiados celebraron en la Finca Loranque. Durante la celebración el Presidente del Colegio entregó al del BAT un talón por un importe de mil euros.

 

26 de septiembre de 2014

D. Eduardo Sanchez Butragueño, responsable del área social y cultural de Soliss Mutualidad entregó al Presidente del BAT un talón por importe de mil euros para la adquisición de alimentos.

17 de septiembre de 2014

Se ha tenido una reunión en Ciudad Real con los representantes de los Bancos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara para estudiar la conveniencia de formar la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla la Mancha. Se aprobó la redacción de unos Estatutos para tal fin.

10 de septiembre de 2014

Con la presencia del Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Toledo Ilmo. Sr. D. Arturo García_Tizón López y del Secretario de la Corporación así como del Presidente y la Secretaria General del BAT, tuvo lugar la firma de un Convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto "Ampliación del Sistema Integral de Gestión" para el año 2014 dotado con cinco mil euros.

30 de junio de 2014

La empresa AUREA FOODS ha donado al Banco de Alimentos de Toledo 2.450 kilos de azúcar. El envasado en dosis individuales facilitará su distribución a las entidades asociadas.

 

 

26 de junio de 2014

Gracias a la campaña de la empresa Diner Castilla se han donado 40 kilos de pañales, 21 de leche infantil 10 de cereales infantiles.

 

24 de junio de 2014

La empresa G. DE LA VIUDA de Sonseca ha donado 580 kilos de turrones y chocolates.

 

24 de junio 2014

Colecta AENOR. Los empleados de AENOR en Toledo han entregado 80 kilos de alimentos recogidos en su delegación.

10 de junio 2014

Visita al Presidente de la Excma. Diputación Provincial.

El Presidente Lanza presentó a D. Arturo Gª Tizón la memoria del BAT correspondiente al ejercicio 2013.

El Presidente nos ofreció ayuda en la búsqueda de un nuevo local para el BAT en dependencias propiedad de la Diputación, así como formalizar un convenio de ayuda económica.

6 y 7 de junio 2014

Se ha celebrado una colecta de las llamadas "Operación Kilo" en el supermercado Eroski de Toledo. Se recogieron 3.324 kilos de distintos productos a los que Eroski añadió otros 232. Una vez más quedó patente el alto grado de solidaridad de la población.

5 de junio 2014

Visita a las instalaciones de Cárnicas Tello para recibir los productos donados por esta entidad.

El Director General, Alfonso Alacazar, prometió formalizar un convenio con el BAT para una ayuda regular de productos elaborados por la compañía.

9 de mayo 2014

El BAT ha suscrito un convenio de cooperación con el hipermercado ALCAMPO de Toledo. Firmaron el acuerdo Dª Carmen García Guijarro, Directora del hipermercado, y D. Manuel Lanza Alandi por parte del BAT.

 

3 de mayo 2014

Festival taurino de las escuelas de tauromaquia de la Región.

Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Toledo y organizado por la empresa Cabrahigos S.L.,se celebró un aula de tauromaquia en la plaza de toros de Toledo a beneficio del Banco. Se solicitó de los asistentes una aportación de cinco euros o un kilo de alimentos no perecederos. 

Se lidiaron seis novillos regalados por otras tantas ganaderías que fueron lidiados por seis aspirantes a novilleros.

Se recogieron más de tres mil kilos de alimentos y una recaudación que supero los tres mil quinientos euros.

 

1 al 8 de mayo 2014

 

 

La Cofradía del Descendimiento organiza un mercadillo benéfico los proximos días 1 al 4 de mayo.

Acércate a la C/ Trinidad, junto a la Catedral y muéstrate solidario.

8 de abril 2014

El Presidente Lanza recibe la donación de alimentos procedentes de la colecta que ha realizado la DG de Correos en Toledo

8 de abril 2014. Charla en el Instituto Carlos III

La Secretaria del BAT pronuncia una charla a los alumnos de 1º de la ESO en el Instituto Carlos III

4 y 5 de abril 2014. Colecta en el Supermercado Carrefour

 

 

En Carrefour, centro en Talavera de la Reina, se celebra estos dos días, viernes 4 y sábado 5, una colecta en la que, además, la empresa se compromete a doblar la cantidad recogida entre los clientes.

El Banco de Alimentos agradece a todas las personas que, como en tantas ocasiones anteriores, se han acercado a este Centro Comercial para hacer su generosa donación.

Los resultados de esas entregas se han resumido en la tabla.

 

5 de abril de 2014. Carrefour y FESBAL inician una jornada de recogida de alimentos

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). En la presentación estuvieron presentes el responsable de Aprovisionamiento y Distribución del Banco de Alimentos de Toledo, Tomás Sierra, y el director de Carrefour Talavera, Ángel Linares, quien manifestó que las expectativas para esta ocasión son las de recoger  «15.000 kilos de alimentos».

La compañía de distribución, que colabora con FESBAL desde 2001, entregó en el año pasado más de 12.000 kilos al Banco de Alimentos, de los cuales 6.000 se consiguieron gracias a la colaboración ciudadana correspondiendo el resto íntegramente a Carrefour. Tomás Sierra agradeció esta ayuda a una de las empresas más involucradas en estas iniciativas en los últimos años. «Hay otras empresas que también colaboran, pero no en este grado», indicó.

Según Sierra, en los últimos años ha aumentado el grado de aportación social y empresarial. «La concienciación social es la que está haciendo que aumenten las acciones de recogida de alimentos. Algo que viene generado porque las necesidades cada vez son mayores», apuntó.

5 de abril 2014. Poker Run benéfico

Toledo se ha celebrará el sábado 5 de abril un Póker Run benéfico, organizado por On Road 66 España con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Este evento, que comenzará en el Parking de Safont, está abierto a todo tipo de vehículos, y finalizara con un concierto de rock.

Los alimentos donados serán entregados al Banco de Alimentos de Toledo mientras que el 50% de la recaudación será destinado al Hospital Nacional de Parapléjicos de la capital toledana.

El Póker Run es una modalidad de ruta motera nacida en EEUU consistente en la recogida de una carta de póker en cada uno de los cinco checking por los que deben pasar en la ruta, para conformar una mano de póker.

Finalmente, todos los jugadores se reúnen y muestran su “jugada de cartas”, siendo la mejor de ellas la ganadora de un premio, en este caso,  de 800 euros, cortesía de los promotores americanos de la ruta 66 (Eagleriders).

La inscripción consiste en 10 euros, más un kilo de alimento no perecedero, que debe cumplimentarse en el mismo momento de acceder al juego. Estos 10 euros también ofrecen el derecho de acceso al concierto que se celebrará por la tarde, en el que participarán las bandas Under Proud, PM, Ciclón y Vacio.

Los alimentos donados serán entregados al Banco de Alimentos de Toledo mientras que el 50% de la recaudación será destinado al Hospital Nacional de Parapléjicos de la capital regional.

2 de abril 2014. Concesión de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social 2013

María Dolores Cospedal entrega las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha.

La Presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, entregó al Banco de Alimentos de Toledo el miércoles 2 de abril de 2014, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2013, que fue recibida por el Presidente Manuel Lanza Alandi.

La Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, establecida por el Decreto del Consejo de Gobierno 54/2012, de 9 de febrero, sirve como reconocimiento público a personas y entidades que destacan por la labor realizada en el ámbito de la iniciativa social, promoviendo los valores del altruismo, la solidaridad, la tolerancia y la libertad y que hayan destacado por su entrega e iniciativa, realizada de forma responsable y libre, en las áreas del voluntariado, la acción social y la cooperación al desarrollo.

La insignia de esta medalla, fabricada en plata con un baño de oro, es ovalada y tiene una longitud de 50 milímetros de altura y 36 milímetros de anchura. En su anverso aparece, reproducido en esmalte, el escudo de la comunidad autónoma. En la parte superior, cerca del borde, puede leerse "Al Mérito en la Iniciativa Social" realizado en alto relieve. En el reverso de la insignia figura la inscripción "Decreto 54/2012 - Castilla-La Mancha".

 

La concesión de la Medalla viene certificada en este Diploma que fue entregado al Presidente del Banco en el mismo acto, y que será exhibido en nuestra sede junto con los otros galardones recibidos.

 

 

La Presidenta del Gobierno Regional departiendo con el Presidente del Banco de Alimentos de Toledo en el acto de entrega de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2013

1 de abril 2014. Acuerdo con Supercor

Representantes del BAT y el Centro Comercial Supercor se reunen para acordar el procedimiento de entrega periódica de las "mermas"

26 y 28 de marzo 2014. Charla en el Instituto El Greco

Dos grupos del Instituto El Greco de Toledo visitan el BAT.

Como siempre, se les da amplia información sobre el funcionamiento del Banco de Alimentos y se les insta a fomentar el voluntariado.

Los alumnos siguieron con bastante interés una presentación con gráficos y datos de evolución de la actividad del Banco que les presentó la Secretaria Julia Pérez.

26 febrero 2014. Canastas Solidarias

 

 

En todos los centros Dia de la provincia de Toledo, entre el 14 y el 28 de mayo de 2014, se desarrollará la campaña "Canastas Solidarias".

Encontrarás unas cajas simulando canastas de baloncesto en que se podrán "encestar" los kilos de alimentos que se deseen.

Los participantes tendrán la posibilidad de recibir distintos premios.

 

 

 

 

La cadena de Supermercados DIA, en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha organizado, con ámbito nacional,  una gran campaña de recogida de alimentos en todos sus centros.

Esta nota de prensa fue la que avanzaba esta noticia, que iremos desarrollando a medida que vayamos  teniendo más información.

2 de enero 2014. Concierto Solidario

 

 

 Se ha celebrado un concierto solidario el pasado jueves 2 de enero, en el auditorio de la CCM en la C/ Diputación.

Candela y Son generosamente actuó en beneficio del Banco de Alimentos de Toledo.

La entrada fue gratuita con el único precio, como dice el cartel, de algún alimento que sería recogido y entregado al Banco.

 

FUE MUY DIVERTIDO Y SE CUMPLIERON CON CRECES TODAS LAS EXPECTATIVAS

 

Hemos efectuado el recuento de lo depositado en la gran caja colocada en la puerta del auditorio, que no fue suficiente para contener las numerosas donaciones.

 

746 Kg más 30€

 

UN GRAN ÉXITO

 

¡Esperamos que no sea la última vez!

Buena música y el mejor humor en Candela y Son

 

 

 

El grupo CANDELA Y SON en un momento de su actuación en favor del Banco de Alimentos de toledo

 

 


 

Las donaciones de alimentos que los asistentes dejaban en la puerta del auditorio de la CCM a modo de "entrada" al concierto de Candela y Son se amontonan alrededor del contenedor, que no es capaz de admitir una canditad tan grande de bolsas.

31 enero-1 febrero. Recogida de alimentos en los Supermercados Simply

Voluntarias del BAT al inicio de la jornada

 Los días 31 de enero y 1 de febrero en los Supermercados Simply de las localidades de Fuensalida y Talavera de la Reina ha  tenido lugar una colecta para conseguir alimentos que se entragarán al Banco de Alimentos de Toledo. Siempre con destino a los que menos tienen.

 

Los Alimentos serán recogidos en los almacenes del Banco de Alimentos y después entregados a las entidades benéficas encargadas de su reparto entre los que lo necesitan.

31 enero-1 febrero. Pan Solidario

En estos días, con la compra del pan, en una serie de establecimientos, podremos recibir en la envoltura de las barras mensajes como este. Colabora con nosotros.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo