BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

8 de mayo 2012. Medalla de la Cruz Roja

 

El Presidente de la Cruz Roja Española comunica al Presidente de FESBAL la concesión, por parte de la Comisión de Distinciones de Cruz Roja Española, de la  Medalla de Oro de la Institución a la Federación Española de bancos de Alimentos, considerando  la eficaz y meritoria labor en la lucha contra contra la pobreza.

El Acto de entrega tuvo lugar a las 12 horas del 9 de mayo de 2012.

8 de mayo 2012. Colecta Carrefour

El total de kilos de la Colecta incluye una generosa donación del Supermercadp Carrefour Talavera enlegumbres en cantidad aproximadamente igual a lo entregado en esos dos días que fue de cerca de 3.000 kg.

15 de julio 2012. La campaña FEGA

 

 

El BAT reparte los alimentos correspondientes a las distintas Fases de la Campaña FEGA 2012 en el almacén del Antiguo Silo del Polígono Industrial de Toledo. La última Fase fue distribuida en el mes de febrero de 2013.

El resumen de los kg por fase aparece en la siguiente tabla.

 

CAMPAÑA FEGA 2012

FECHAS

FASES

Total kg

Julio 2012

FASE 1

97.410

Octubre 2012

FASE2

195.521

Febrero 2013

FASE3

185.640

 

TOTAL

478.571

26 de octubre 2012. Premio Príncipe de Asturias

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS) 12/09/2012 - 20:42

El Príncipe de Asturias hace entrega del Premio que lleva su nombre al Presidente de FESBAL en un acto celebradon el día 26 de octubre de 2012 en Oviedo.

A este premio optaban 34 candidaturas de otras Organizaciones de diversos pises.

El Banco de Alimentos de Toledo, que asistió a este acto, ha recibido con gran satisfacción la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, al tiempo que ha animado a los toledanos "a seguir colaborando con su labor social".

Para el Presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, el sentimiento ha sido "de alegría y gratitud" por el reconocimiento que viene a hacer visible el trabajo callado de miles de voluntarios en toda España que trabajan en los distintos Bancos de Alimentos que integran la federación galardonada.

Una copia del diploma entregado al Presidente de FESBAL por el Principe de Asturias

9 de noviembre 2012. Premio Red Madre

  

La Presidenta de la Asociación Red Madre Toledo comunica Presidente del Banco de Alimentos de Toledo del  “Premio RedMadre 2011” , cuya entrega tuvo lugar el día 9 de noviembre de 2012.

7 diciembre de 2012. Jornada solidaria del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre. Torrijos

El Banco de Alimentos de Toledo ha participado hoy 7 de diciembre en la “Jornada para pensar en los demás”, organizada para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre, de Torrijos. La jornada divulgativa se celebraba una semana después de la colecta en la que los vecinos de Torrijos han donado unos 1.000 kgs. de alimentos para que sean distribuidos por el banco entre entidades sociales de la provincia de Toledo.

El presidente del  Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza Alandi, junto con la secretaria Julia Pérez Sánchez, y la voluntaria, Mari Luz López López, acompañados por el director  del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre, Ángel Camuñas Sánchez, y el director de Secundaria del centro, Jesús Torres Molina, ofrecían unas charlas dirigidas a los alumnos para explicarles su actividad y animarles a ser solidarios.


11 diciembre 2012. Colecta Plaza Mayor

 

 

Un patio toledano se utilizó como uno de los puntos de recogida de la colecta organizada por un grupo de vecinos del Casco histórico de Toledo.

En solamente diez días los vecinos del Casco Histórico aportaron 200 quilos de alimentos.

18 diciembre 2012. Mercadona firma un acuerdo de colaboracion con el BAT

El martes, 18 de diciembre de 2012 la cadena de supermercados MERCADONA y el Banco de Alimentos de Toledo han firmado un convenio de colaboración que formaliza la relación que la compañía mantiene con esta entidad.

Mediante el acuerdo alcanzado hoy, Mercadona se compromete a realizar una donación anual de alimentos de primera necesidad, así como a participar en aquellas campañas de recogida de productos en las que el Banco de Alimentos lo requiera. Por su parte, el Banco de Alimentos ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, Patricia Aguilar, y el Presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, han rubricado la firma del acuerdo. La responsable de Mercadona ha agradecido al Banco de Alimentos de Toledo su "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados", a la vez que ha manifestado su interés en colaborar con aquellas acciones que realice el Banco de Alimentos.

21 diciembre 2012. Visita del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales al BAT

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, visitaba el pasado 21 de diciembre de 2012 las instalaciones del Banco de Alimentos de Toledo, donde se comunicaba la concesión de una subvención de 16.000 euros a la organización.

   "El primer objetivo de esta visita es agradecer la gran labor solidaria del Banco de Alimentos, en su ayuda permanente a quienes más lo necesitan", ha indicado el consejero, que ha añadido que "estamos ante una labor diaria, tenaz, comprometida con la justicia social y que auxilia a los más vulnerables de una forma transparente y ejemplar", ha informado la Junta en nota de prensa.

   El consejero ha hecho un llamamiento a los castellano-manchegos estén en situación de aportar su ayuda material al Banco de Alimentos más cercano para que lo hagan, "porque toda colaboración es sumamente valiosa". "Tenemos que esforzarnos para que esta Navidad traiga más donaciones y menos necesidades", ha enfatizado.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo