BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

Áreas funcionales

La organización de un Banco de Alimentos puede ser similar a la de una empresa, con distintas áreas y un equipo de dirección.

 

La realidad del Banco de Alimentos de Toledo está regida por unos principios comunes a todos los Bancos:

  1. La austeridad, se intenta incurrir en unos gastos de funcionamiento mínimos.
  2. El voluntariado como pilar fundamental, con su trabajo totalmente altruista.
  3. La gratuidad, tanto en la recepción como en la entrega de los alimentos.

 

En los Estatutos están definidas las competencias de los puestos de dirección y de la Comisión Ejecutiva.

El Presidente asume la representación del BAT ante terceros, la coordinación interna, mecenazgo y comunicaciones etc. También la responsabilidad del funcionamiento del centro de gestión de excedentes alimentarios y frutas y hortalizas (CAD y CAFH).

Junto al Presidente, están el Tesorero para las cuestiones económicas y financieras, la Secretaria y los distintos Vocales que conforman la dirección del Banco.

 

En cuanto a la organización interna del trabajo, se distinguen cuatro áreas de responsabilidad, todas ellas gestionadas según la normativa vigente y con la máxima transparencia:

  • Área de Administración y Contabilidad
  • Área de Aprovisionamiento y relación con proveedores
  • Área de Almacén y Distribución
  • Área de Comunicación

 

Área de Administración y Contabilidad. Además de las tareas de gestión documental y contable, se ocupa de las relaciones con las entidades benéficas adheridas al Banco de Alimentos.

 

Área de Aprovisionamiento y relación con proveedores. Se encarga de conseguir donaciones y excedentes de producción, así como de organizar campañas e iniciativas que reporten entrada de alimentos.

 

Área de Almacén. Se ocupa de todas las tareas que implican la entrada, almacenamiento y salida de los alimentos, así como de la gestión del stock y la distribución y preparación de las entregas a las entidades.

 

Área de Comunicación. Su tarea tiene que ver con la difusión y promoción del Banco de Alimentos, así como con las relaciones con los medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo