BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

Nuestro día a día

Sin tener en cuenta el conjunto de actividades no ligadas directamente a la gestión de alimentos, el BAT se orienta cada día a los siguientes procesos:

  1. Buscamos empresas dispuestas a, de modo gratuito, darnos los excedentes de producción o incluso a cooperar con productos de forma generosa, aunque no sean excedentes.
  2. Recibimos las ayudas alimentarias y de Programas Operativos del MAGRAMA.
  3. Se aceptan donativos de particulares, se hacen colectas de muchos tipos y se arbitran sistemas que permitan recoger lícita y gratuitamente alimentos.
  4. Se admiten subvenciones y ayudas de dinero, con las que se mantiene la estructura mínima del Banco de Alimentos: naves de almacenamiento, cámaras frigoríficas, carretillas, transportes, teléfono, etc. si bien el transporte, de ordinario, corre a cargo de la empresa que dona los productos o de otras empresas colaboradoras.
  5. Se reciben, almacenan y contabilizan los alimentos para ser distribuidos dentro de plazos razonables de consumo preferente.
  6. Se organiza la distribución gratuita a las entidades benéficas, comprometiéndose los receptores a cumplir las condiciones que se les exige.
  7. Todo ello se hace con personas que prestan su capacidad profesional y su tiempo de manera absolutamente voluntaria. No se cobra bajo ningún concepto.
  8. No se da comida a particulares, solamente a los centros asistenciales que estén adheridos y reconocidos por nosotros. 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo