BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO
BANCODE ALIMENTOSDE TOLEDO

¿QUÉ ES EL BANCO DE ALIMENTOS DE TOLEDO?

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimentarios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

 

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficalmente reconocidas que tienen el contacto mas cercano con los colectivos necesitados.

 

Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

 

El Banco de Alimentos de Toledo (BAT) es uno de ellos. La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha con fecha 26 de diciembre de 1996, rectificada recientemente con el número 8306.

 

La fundación del BAT corrió a cargo de un grupo de personas que, con una pequeña aportación económica, se lanzaron a la aventura que ha desembocado en tan solo 25 años en lo que hoy es, una entidad conocida e integrada en la vida social de Toledo y provincia..

 

En el año 2016 le fue reconocido oficialmente el carácter de Entidad de Utilidad Pública que, entre otras cosas, comporta la facultad de emitir certificados de las donaciones recibidas de empresas y particulares, para conseguir las desgravaciones fiscales según ley.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Banco de Alimentos de Toledo